PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 
 
Tengo yo un caso ?
Frecuentemente, la mayor obligación y desafíos para los abogados demandantes es la evaluación de esperados casos.Raul Romero y su grupo tomaran gran cuidado al evaluar completamente su caso antes de contestar la pregunta : Tengo yo un caso?”. Cada caso en único y determina su  reclamación es valida dependiendo de los hechos específicos de su caso en particular, así como también si la ley es aplicable.
 
Una reunión con el Sr. Romero y su grupo para una consulta inicial sera el primer paso. Nunca habrá un cargo por esta primera consulta.
 
 
Que sucede en esta consulta inicial?
El Sr. Raul Romero se reunirá con usted para escuchar su historia. El necesita entender: que ha sucedido; quien o quienes estuvieron envueltos; y que daños o incapacidad han sido el resultado. El recogerá de ustedes todo hechos de su caso.
 
Es de mucha ayuda si usted viniera a dicha reunión con toda la información y documentación referente a su caso.
 
De nuevo no hay cargos por esta consulta.
 
Después de la reunión con usted el grupo analizara toda la información y documentación que usted ha brindado. El Sr. Romero solamente aceptara aquellos casos que el cree y entiende puede ser exitosos.
 
 
Como el Sr. Romero decide si toma mi caso?
La manera del Sr. Romero de acercarse a practicar la ley es simple: acepta solamente casos de verdaderos meritos y entonces prepara el caso y entonces cabalmente prepara el caso usando los mayores recursos de nuestra oficina. Si el Sr. Romero no entiende que pueda haber un final exitoso, es posible que el rechace el caso por respeto hacia usted y al proceso legal en si.
 
 
Cuanto me costara a mi continuar este caso?
No hay gasto ninguno a no ser que ganáramos el caso. Nuestros cliente trabajan con nosotros en base a contingencia. Eso quiere decir que nosotros recibiremos pagos legales, si somos exitosos representándolo a usted bien sea a través de un acuerdo, una audiencia o un veredicto de un jurado en un juicio.
El Sr. Romero será el abogado principal y será responsable integro de su caso. Nosotros intencionalmente mantenemos nuestra carga de trabajo pequeña, para que de esa forma podamos emplear todos nuestros recursos detrás de cada cliente.
 
 
Cuanto tiempo tomara el resolver mi caso?
En Virginia, la mayor parte de los casos son tratados de procesar dentro el año de la fecha en que la demanda fue presentada. Los casos mas complicados puede que envuelva actividades preparatorias mas intensivas, como parte de la investigación del caso, lo cual puede que haga aumentar el tiempo que se necesite.
 
 
Porque algunos casos se resuelven fuera de corte y otros van a juicio?
Los casos van a juicio cuando los implicados no se ponen de acuerdo en las responsabilidades del incidente, o no están de acuerdo en el valor del caso o en la cantidad de la compensación por los daños.
 
Nuestro único objetivo es establecer que el  acusado es responsable por los incidentes que han causado los daños y es responsable por la compensación  a la victima por esos daños.
 
Una “compensación justa” debe también ser establecida. Esto es una evaluación justa de los daños ocasionados y sus efectos subsiguientes. Si todos los participantes están de acuerdo sobre la base de “justa compensación” entonces el caso es posible que se solucione fuera de la corte.
 
 
Quien decide cuanto seria el acuerdo de mi caso?
Nosotros negociamos directo con la compañía de Seguro. Nosotros trabajamos con usted en todos los acuerdos que ofrezcan y usted tendría la aprobación final de cualquier acuerdo. Si usted decide que la oferta de la compañía de seguro no es una “justa compensación” entonces el caso ira a juicio.
 
El Sr. Romero es muy franco acerca del valor de su caso; es siempre la decisión del cliente si el acuerdo es aceptado o debe de ir a juicio.
 
 
Que si mi seguro de salud ha pagado ya mis gastos médicos?
Virginia tiene lo que es conocido como regla de origen colateral. Usted puede hacer una completa reclamación a la persona causante de sus daños aun si esas cuentas medicas hayan sido pagadas por el seguro medico o cualquier otra fuente.
 
 
Que si yo no puedo hacer frente a los gastos médicos mientras usted este trabajando en mi caso?
En muchas ocasiones  el Sr.Romero trabajara con los proveedores médicos y agentes de cobros de forma que los pagos puedan ser hechos después que el caso se haya resuelto.
 
 
Que si el oficial de policía no le emitió una citación al otro conductor?
La decisión del oficial de policía acerca de quien es el culpable de ocasionar el accidente no es una evidencia admitida en el Estado de Virginia. El Sr. Romero y nuestros expertos evaluaran su caso basados en los hechos y no en la decisión  de un oficial de la policía.
 
 
En que corte será mi caso presentado?
Los casos de accidentes de automóvil en Virginia pueden ser presentados en dos diferentes cortes. La Corte General de Distrito tiene unos límites jurisdiccionales de $25,000 lo cual quiere decir que usted no puede reclamar más que la cantidad admitida en esa corte.
 
La Corte de Circuito tiene cantidad ilimitada jurisdiccional, así que de esa forma casos de accidentes más serios son generalmente reclamados en la Corte de Circuito.
 
 
Compensación a los Trabajadores
Compensación de los Trabajadores es una forma de seguro que se les provee a los empleados por una enfermedad relacionada con su trabajo o daños con beneficios de Compensación de Trabajadores independiente de quien haya sido la culpa – del empleado, el empleador, compañero de trabajo, un cliente o cualquier tercera persona. A cambio de estos beneficios, usualmente los empleados no tienen el derecho a reclamar al empleador en una corte por daños por esas lesiones.
 
 
Que hago yo si tengo un problema consiguiendo los beneficios de la Compensación de los Trabajadores?
Usted debe de presentar una Reclamación por los Beneficios.
 
 
 
Donde yo presento una reclamación de Compensación de Trabajadores?  
El Sr. Romero hará la reclamación y el trabajara con su empleador/portador. Si el mismo se niega a su reclamación el pedirá una audiencia frente a la Comisión de Compensación de los Trabajadores.
 
 
Hay un limite de tiempo para presentar una reclamación a la Compensación de los Trabajadores?
Si un trabajador lesionado debe de presentar una reclamación por beneficios de Compensación de Trabajadores a menos de los dos años de la fecha del accidente.
 
Para la mayoría de las enfermedades ocupacionales, usted debe de presentar una reclamación a menos de dos años de la fecha que usted fue avisado que la enfermedad fue causada por su trabajo y menos de cinco años de la fecha que usted fue por última ocasión expuesto al trabajo. Si después de haber retornado a trabajar, usted estuvo de nuevo incapacitado, usted debe presentar una reclamación en menos de dos años de la fecha por la cual usted recibió compensación bajo una Adjudicación. Usted todavía debe de presentar una reclamación ante la Comisión si el empleador/portador ha pagado voluntariamente sus sueldos perdidos o beneficios médicos y no Orden de Adjudicación introducida por la Comisión.
 
 
Puedo yo ser despedido por haber sido lesionado en el trabajo?
No, usted no puede ser despedido por haberse lesionado en el trabajo.
 
 
Puedo yo ser despedido por presentar una reclamación a Compensación de los Trabajadores?
No, usted no puede ser despedido por haber presentado una reclamación a compensación de trabajadores, ni tampoco puede ser despedido un testigo.
 
 
Tipos de Beneficios de la Compensación de los Trabajadores:
Incapacitación Parcial Temporal. El trabajador puede ser elegible para una compensación por incapacidad parcial o temporal cuando el o ella le es posible hacer algún trabajo, ya bien sea ligero o regular en base de medio tiempo, pero esta todavía recuperándose de la lesión y no se pude desenvolver al mismo nivel que ellos antes desarrollaban.
 
Incapacidad Parcial Permanente. Incapacidad permanente ocurre cuando un trabajador tiene:
Cuando alcanza un mejoramiento medico máximo (esta estable y no mejorara su condición), y ha suspendido tratamiento activo, y esta incapacitado hasta cierto grado, pero esta todavía capacitado para trabajar en alguna función.
Este tipo de compensación es adjudicado a ciertos tipos de condiciones permanentes que no causen al trabajador a estar totalmente incapaz de trabajar.
 
Incapacidad total permanente. Para recibir este tipo de compensación, un empleado de de estar permanente incapacitado para retornar a trabajar en ninguna labor.
 
Desfiguración/mutilación.  Las leyes de compensación a los trabajadores en Virginia le permiten al trabajador ser compensado por desfiguración o, marcas aun si no resultasen en incapacidad física o perjuicio.
 
Beneficio de compensación por muerte. Virginia provee compensación a los sobrevivientes de trabajadores que han  fallecido como resultado de un accidente relacionado con el trabajo que es típicamente para remplazar la entrada monetaria perdida. Este beneficio puede surgir no solo por accidente que cause muerte inmediata, pero también cuando la lesión causa la muerte un tiempo después, o combinada con otra circunstancia que contribuye a la muerte.
 
Gastos Médicos. Típicamente, toda compensación razonable y necesaria por atención medica para un trabajador lesionado esta cubierto bajo estas leyes, incluyendo prescripciones, equipos médicos, y tratamiento y reembolso por millaje a visitas medicas y regreso.
 
 
Cual ha sido su trayectoria?
Excelente, el Sr. Romero y su grupo tienen una reputación intachable. El ha demostrado por más de 25 años que es conocedor, preparado, honesto, directo, dedicado, confiable y compasivo. El ha guiado a muchos clientes a través de los momentos más difíciles de sus vidas.